Integración Funcional®

Integración Funcional® – Sesiones Individuales

Integración Funcional® es una modalidad que se realiza individualmente. El profesor guía al alumno a través de las manos de una manera suave, no invasiva, informativa e interactiva, en las que enseña a través de los movimientos, otras posibilidades de acción y relaciones funcionales del cuerpo.

Las sesiones pueden ser: el alumno estirado en la mesa (específica para Feldenkrais) o sentado, en cualquier modalidad, siempre llevando ropa cómoda.

FK Blog FI Pic

El profesor cuidará en todo momento que el alumno esté cómodo en la posición que sea necesaria para la sesión. Se utilizan materiales de espuma: como almohadillas, y rollos de espuma para sostener el cuerpo, en partes como por ejemplo: cuello, cabeza, espacio detrás de las rodillas, etc.…

El objetivo de esta modalidad es que el alumno descubra los hábitos de postura así como posiciones del cuerpo, los cuales inconscientemente causan fatiga, dolor, incomodidad, cansancio, etc.…

También ayuda a  descubrir nuevas maneras de moverse de una forma más cómoda y natural diseñada para nuestro propio cuerpo. Este método, nos brinda la posibilidad de aprender el potencial que reside en nosotros mismos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s