Auto-consciencia a través del movimiento®

¿Qué son las sesiones de Auto-consciencia a través del movimiento ATM ®?

Son clases grupales guiadas verbalmente por el profesor en las que el alumno realiza unos movimientos suaves, seguros y coordinados. Normalmente las clases se realizan en el suelo estirados, aunque también hay clases en posición sentada o de pie.

Dichas clases suelen estar organizadas por temas (como por ejemplo rodar, levantarse, o más movimientos de desarrollo) y funciones (como posturas, caminar, sentarse, alcanzar algo con las manos, respirar, etc.…) todo ello relacionado a las actividades diarias de cada uno.

FK ATM resized

A través de estas clases los alumnos aprenden a integrar distintas partes del cuerpo y de las relaciones que mantienen entre sí; así como actividades funcionales o en otras áreas de la vida. También pueden descubrir nuevas competencias que tenían, pero que no eran conscientes.

El alumno explora y modifica sus hábitos de acción a través de la auto consciencia, logrando reorganizarse de una forma más óptima.

2013-10-13 10.52.40

Las clases de Auto-consciencia a través del movimiento® acompañan un proceso de aprendizaje orgánico. Es decir, que a los alumnos no necesariamente se les dice específicamente los movimientos cómo se tienen que realizar, o cómo va dirigido el movimiento. La exploración de los movimientos que el alumno aprende o descubre, a veces,  se manifiestan como una sorpresa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s