¿Qué es una clase de AUTOCONSCIENCIA ATRAVÉS DEL MOVIMIENTO del MÉTODO FELDENKRAIS?

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  • Las lecciones no son entendidas como gimnasia. Sino como movimientos en los que prestamos atención en cómo los ejecutamos.
  • Realizamos movimientos lentamente y sin esfuerzo. Menos es más.
  • Las preguntas retóricas, las hago con la finalidad de llevar la atención a las diferentes partes del cuerpo, para sentirlas cuando estamos realizando los movimientos.
  • El objetivo de las lecciones es sentir nuestro cuerpo y reducir el esfuerzo y el estrés, involucrando todas las partes posibles en la realización del movimiento.
  • No os centréis en el lenguaje de las instrucciones. En cada acción o movimiento, no sólo interviene una parte. Distribución del movimiento.
  • Cuando realizamos los movimientos, no fijarse en la meta, sino qué es lo que hacemos en el proceso.
  • Si te cansas realizando cualquier movimiento descansa. Tómate tu tiempo, haz pequeñas pausas entre movimientos.
  • Si tienes dolor durante las clases, haz menos. Cuida tu cuerpo, intenta buscar tú comodidad. Yo no puedo cuidar de ti, sólo puedo hacerte más consciente para que te cuides.
  • Puedes realizar los movimientos en la imaginación, si crees que son demasiado difíciles para la ejecución.
  • A medida que vayas realizando los movimientos te sentirás más relajado y más ligero.

En Feldenkrais, queremos diferenciar entre:

CONSCIENCIA: saber qué estamos haciendo pero sin saber cómo.

AUTOCONSCIENCIA: Prestamos atención y escuchamos en lo que estamos haciendo y cómo.

Cuando practicamos Feldenkrais no solo realizamos movimientos guiados y controlados, sino que estamos:

      · Intentando re-aprender nuevas maneras de hacer, actuar y sentir.

      · Re-despertar nuestra curiosidad innata.

      · Expresar nuestra creatividad.

      · Establecer nuevas formas de pensamiento, movimiento y sentimiento.

      · Alcanzar un funcionamiento eficiente y articulado.

      · Mejora organización física en relación a la gravedad, y auto-regulación del sistema nervioso.

      · Integración de nuestra persona como un ser: emocional, intelectual, y sensorial.

Mi trabajo como profesora de Feldenkrais, no es cambiar cómo te mueves, sino ayudarte para que tú mismo puedas cambiar tu movimiento. Para cambiar cómo te mueves, es posible cambiando de lo qué y cómo te das cuenta. Según M. Feldenkrais: “Nos movemos de acuerdo a nuestra imagen sensorial”. Las lecciones de toma de consciencia a través del movimiento, ya cambian la percepción de nuestra imagen sensorial. En el momento que nos conocemos por medio de nuestra percepción sensorial, cambiamos nosotros mismos.

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